Share |
Términos y Condiciones Generales de Contratación



Terminos y Condiciones

  1. 1. Identificación de las partes

    1. El presente contrato ("Contrato") se celebra entre el usuario de la presente página web, usted, en adelante el "Cliente", e Imprimart, S.A. de C.V. en lo sucesivo IMPRIMART.
  2. 2. Declaraciones

    1. 2.1. El Cliente declara tener al menos 18 años de edad y que ha alcanzado la mayoría de edad en la provincia, región o país en el que reside; así mismo declara que toda la información proporcionada a IMPRIMART a través de cualquier medio es legítima y de la cual es propietario o usuario autorizado para disponer de la misma; así mismo, el Cliente declara que es su libre voluntad utilizar el presente sitio para solicitar de IMPRIMART la prestación de diversos servicios y la adquisición de los productos referidos en el propio sitio, obligándose a cumplir con los pagos y demás condicionantes establecidas en el propio sitio y en las presentes condiciones generales de contratación.
    2. 2.2. IMPRIMART es una empresa debidamente constituida conforme a la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en San Francisco Cuautlalpan 102-A 3er. Piso, Col. San Francisco Cuautlalpan, Naucalpan de Juárez, Estado de México 53569.
    3. 2.3. IMPRIMART es legítima titular y propietaria del sitio y página web www.fotosmile.com.mx (consultable a través de la red global de telecomunicaciones: Internet), así como de los derechos de propiedad intelectual correspondientes a dicho sitio y nombre comercial (fotosmile).
    4. 2.4. Dentro de su objeto social, IMPRIMART se encuentra facultada para ofrecer servicios de impresión de fotografías digitales, así como la oferta de sus servicios y productos a través de la red global de telecomunicaciones, en lo sucesivo internet.
    5. 2.5. IMPRIMART se encuentra autorizada para utilizar software(s) o bien es licenciataria de software y sistemas necesarios para la prestación de los servicios que se ofrecen en el presente sitio.
  3. 3. Objeto del contrato.

    1. El contrato regirá el uso que el cliente haga de cualquier sitio web o página web propiedad de o administradas por IMPRIMART (por separado, "Sitio Web de IMPRIMART" y colectivamente, "Sitios Web de IMPRIMART"), así como cualquiera de los servicios de información, entretenimiento, venta de artículos y cualquier otro tipo de servicio que preste IMPRIMART a su clientela en general, a través del presente sitio web de IMPRIMART.
    2. Los enlaces que existen dentro del dominio www.imprimart.com.mx y/o www.fotosmile.com.mx y que corresponden a personas distintas de Imprimart, S.A. de C.V. no comprometen a IMPRIMART frente al usuario que acceda a la página web www.imprimart.com.mx y/o www.fotosmile.com.mx.
    3. El acceso y/o la utilización del presente portal (www.fotosmile.com.mx) atribuyen al usuario la condición de Cliente del Portal e implica la aceptación del cliente de todas y cada una de las condiciones establecidas en los sitios web de IMPRIMART, el presente portal y particularmente las incluidas en los presentes términos y condiciones generales de contratación. El uso del portal tiene una duración limitada al momento en el que el cliente se encuentre conectado al portal o a alguno de los servicios que a través del mismo se facilitan. Por lo tanto, el cliente debe leer atentamente el presente contrato en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el portal, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente contrato pueden sufrir modificaciones por parte de IMPRIMART sin que para ello sea necesario que IMPRIMART efectúe previo aviso.
    4. Por su parte, una vez ingresado, solicitado y/o contratado algún servicio de IMPRIMART, a través de los medios electrónicos contenidos a través del portal, se tendrán por aceptadas y se estará a lo establecido en las presentes condiciones generales de contratación, según aplique al servicio requerido, sin obviar la posibilidad de que se requiera del cliente su aceptación en diversos momentos del uso del portal, de la solicitud de confirmación de pedidos o de su pago.
    5. A manera enunciativa más no limitativa, IMPRIMART ofrece la prestación de servicios y venta de los productos que se señalen en el portal y se encuentren en existencia o posibilidad de cumplimiento, particularmente ofrece: (i)la puesta a disposición del cliente de los sistemas o software correspondientes para que el cliente ordene y diseñe los productos y servicios por adquirir y solicitar, según corresponda; (ii)la prestación de servicios de impresión de fotografías e imágenes digitales, cargadas a través de los procedimientos técnicos señalados en el presente portal, para plasmarlas en Libros de Fotografía o Photobooks, tasas, calendarios, entre otros; (iii)la entrega a domicilio de los productos adquiridos, a cargo del cliente, a través de los servicios postales y/o de mensajería u otros que determine IMPRIMART; y, (iv)cualesquiera otros servicios o productos ofrecidos a través del Portal.
    6. No nacerá obligación alguna para IMPRIMART sino hasta el momento en que el cliente acepte las presentes condiciones generales de contratación y reciba el pago de los servicios y/o productos solicitados por el cliente, a través de los medios referidos y permitidos por IMPRIMART.
    7. Los servicios y productos ofertados a través del portal o de los sitios web de IMPRIMART se podrán regir adicionalmente por las políticas comerciales de IMPRIMART que se encuentren vigentes al momento del uso del presente Portal o de los pedidos y admisiones que efectúe el cliente.
  4. 4. Propiedad intelectual e industrial

    1. Todos los contenidos del portal, entendiendo por éstos, a manera meramente enunciativa mas no limitativa, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente (en adelante, los 'Contenidos'), son propiedad intelectual, propiedad de o en uso legal y licenciado de IMPRIMART o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos, licenciados, vendidos o de ninguna otra forma entregados al cliente, así como ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del portal.
    2. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el portal o en los productos que se envíen o entreguen al cliente, entre éstos el nombre comercial "Fotosmile", junto con sus imágenes y logotipos son propiedad o posesión y uso legítimo de IMPRIMART o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al portal atribuya al cliente o a tercera persona alguna, ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
      1. 4.1 Contenidos.

        1. El cliente se compromete a utilizar los contenidos de conformidad con las leyes y disposiciones normativas aplicables en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos y con el presente contrato.
        2. Con carácter meramente enunciativo, el cliente manifiesta su acuerdo en obligarse a cumplir con la legislación vigente aplicable en los Estados Unidos de México: de modo particular el cliente se obliga a abstenerse de:
        3. a) Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por escrito suscrito por representante legal de IMPRIMART o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación de dichos contenidos en su caso.
        4. b) Reproducir o copiar para uso distinto al permitido a través del presente portal y de sus condiciones generales de contratación, privado o comercial los contenidos que puedan ser considerados como software o base de datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del cliente o de un tercero.
        5. c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte de los contenidos integrantes del portal así como de las bases de datos que IMPRIMART ponga a disposición de los clientes.
        6. IMPRIMART no asume responsabilidad alguna y el cliente desde el momento de utilizar el portal consiente en deslindar a IMPRIMART de cualquiera y toda responsabilidad por la utilización que haga IMPRIMART de los materiales e imágenes que el cliente le remita, particularmente el cliente asume toda responsabilidad con respecto a los derechos de propiedad intelectual o la violación de éstos que los materiales e imágenes que transmita a IMPRIMART pudieren violentar. En consecuencia, las violaciones a derechos de propiedad intelectual (marcas registradas, nombres comerciales, derechos de autor, etc.) de las imágenes y materiales transmitidos por el cliente serán absoluta y única responsabilidad del cliente, obligándose a sacar en paz y a salvo a IMRIMART de cualquiera y toda reclamación de terceros o imputación de responsabilidades por parte de las autoridades sobre el particular.
      2. 4.2 Formularios de envío de datos.

        1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente contrato, la utilización de ciertos servicios o solicitudes dirigidas a IMPRIMART están condicionadas al previo cumplimento del correspondiente registro del cliente.
        2. Toda la información que facilite el cliente a través de los formularios del portal a los efectos anteriores o cualesquiera otros deberá ser veraz. A estos efectos, el cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a IMPRIMART perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del cliente. En todo caso será el cliente el único responsable de las manifestaciones que realice y de los daños y perjuicios que cause a IMPRIMART o a terceros por la información que les proporcione, brinde o facilite.
        3. El cliente tiene prohibido enviar a IMPRIMART, solicitar la impresión o elaboración de productos cuyos contenidos gráficos, textuales u otros resulten ilícitos o bien obscenos: a manera enunciativa dichos materiales no podrán contener pornografía, material discriminatorio o racista, difamatorio, incitador a la violencia contra otros individuos o grupos de individuos, criminales. En ningún caso IMPRIMART será responsable por los materiales e imágenes enviados por el cliente, reservándose IMPRIMART el derecho para llevar a cabo los servicios requeridos por el cliente y el llamado a las autoridades correspondientes par a la investigación o denuncia de hechos o actos ilícitos, así como la entrega a las autoridades de los materiales e imágenes recibidas. El cliente indemnizará y sacará en paz y a salvo a IMPRIMART de cualquiera y toda reclamación que se le hiciere con motivo de las solicitudes y envíos de imágenes y materiales por parte del cliente.
      3. 4.3 Introducción de enlaces al Portal

        1. El cliente de IMPRIMART que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas web al portal deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación sin que el desconocimiento de las mismas evite las responsabilidades derivadas de las leyes y disposiciones normativas aplicables.
        2. El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del portal pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de lo s textos, gráficos, etc.).
        3. Queda en todo caso prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al Portal o permitan la visualización de los contenidos a través de direcciones de internet distintas a las del portal y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al portal de forma que: (I) produzca, o pueda producir, error, con fusión o engaño en los clientes sobre la verdadera procedencia del servicio o contenidos; (II) suponga un acto de comparación o imitación desleal; ( III) sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de IMPRIMART; o (IV) de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
        4. No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación sobre IMPRIMART, el portal o los sitios web de IMPRIMART, particularmente ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre IMPRIMART, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que presta.
        5. En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que IMPRIMART ha prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente.
        6. Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo propiedad de o en uso legítimo de IMPRIMART dentro de la página del remitente salvo en los casos expresamente autorizados por IMPRIMART y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con el portal en la forma establecida en esta cláusula.
        7. La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la legislación y normatividad aplicable y no podrá en ningún caso disponer o en lazar con contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, et c); (II) induzcan o puedan inducir en el cliente la falsa concepción de que IMPRIMART suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente; (III) resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de IMPRIMART en atención al lugar, contenidos y temática de la página web del remitente.
  5. 5. Aviso de privacidad

    1. AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por IMPRIMART, S.A. D E C.V., (en adelante denominada como “FOTOSMILE”)
    2. Generales.
    3. FOTOSMILE ES UNA EMPRESA COMPROMETIDA Y RESPETUOSA DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTO DETERMINACIÓN INFORMATIVA.
    4. 5.1 Sitio web

      1. 5.1.1 AL INGRESAR Y UTILIZAR ESTE PORTAL DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES: www.fotosmile.com.mx, PROPIEDAD DE FOTOSMILE USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.
      2. 5.1.2 SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A FOTOSMILE POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO EL SITIO: www.fotosmile.com.mx.
      3. 5.1.3 PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE www.fotosmile.com.mx, SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.
      4. 5.1.4 LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET IMPLICA PARA EL PÚBLICO TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") LA PLENA E INCONDICIONAL ACEPTACIÓN DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR FOTOSMILE, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA PÁGINA.
      5. LAS PARTES ACUERDAN QUE AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:
    5. 5.2 Definiciones.

      1. 5.2.1 Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
      2. 5.2.2 Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más intima de su titular.
      3. 5.2.3 Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.
      4. 5.2.4 Responsable.- Persona física o moral (FOTOSMILE) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.
      5. 5.2.5 Encargado.- La persona física o moral (FOTOSMILE) que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.
      6. 5.2.6 Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
        1. 5.2.6.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
      7. 5.2.7 Tercero.- La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta del titular o del responsable de los datos.
      8. 5.2.8 Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
      9. 5.2.9 Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.
      10. 5.2.10 Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre FOTOSMILE y EL TITULAR.
      11. 5.2.11 Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre FOTOSMILE y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de FOTOSMILE.
    6. 5.3 Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales.

      1. El responsable de la obtención de los datos personales, es FOTOSMILE, quien se compromete a respetar lo establecido en el presente aviso de privacidad (en lo sucesivo el “aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de datos personales en posesión de los particulares (en lo sucesivo identificada como la “ley” o como “LFPDPPP”, indistintamente) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que FOTOSMILE obtiene por parte de sus clientes, proveedores y usuarios del sitio web www.fotosmile.com.mx.
      2. El domicilio que para los efectos del presente aviso, establece FOTOSMILE, es el ubicado en: Calle San Francisco Cuautlalpan 102-A, 3er piso, Colonia San Francisco Cuautlalpan, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53569.
    7. 5.4 Datos que se recaban.

      1. EL TITULAR reconoce y acepta que FOTOSMILE, obtendrá directamente los siguientes datos personales no sensibles, así como datos de carácter patrimonial y financiero, tales como: Nombre completo, imagen o fotografía, domicilio y/o domicilio fiscal, teléfono local y/o móvil, Registro Federal de Contribuyentes, correo electrónico, cuentas bancarias, cuenta clabe, número de tarjeta de crédito.
      2. 5.4.1 EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 9 de la LFPDPPP, para que FOTOSMILE, trate sus datos personales, incluidos los denominados financieros y/o patrimoniales contenidos en esta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso.
      3. 5.4.2 FOTOSMILE manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos de EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.
      4. 5.4.3 EL TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a FOTOSMILE de cualquier demanda o reclamación, derivado de los errores en los datos que le haya entregado.
      5. 5.4.4 FOTOSMILE usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.fotosmile.com.mx, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.
      6. 5.4.4 FOTOSMILE usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas al sitio www.fotosmile.com.mx, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.
    8. 5.5 Uso de “Cookies” y “web beacons”.

      1. 5.5.1 Uso de Cookies. Es posible que el sitio www.fotosmile.com.mx haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en internet. El sitio www.fotosmile.com.mx usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.
      2. 5.5.2 Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
      3. 5.5.3 Aunque la mayoría de los navegadores aceptan “cookies” y “web beacons” automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.
      4. 5.5.4 Para desactivar las “cookies”, debe seguir las siguientes instrucciones:
        1. 5.5.4.1 En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.
        2. 5.5.4.2 En un Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.
    9. 5.6 Finalidades del tratamiento de los datos personales.

      1. FOTOSMILE acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, para las siguientes finalidades principales:
      2. 5.6.1 TITULAR-Cliente:

        1. 5.6.1.1 Registrarlos en su sistema contable para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello, el cual será conservado hasta por 10-diez años.
        2. 5.6.1.2 Realizar los cobros, así como notas de crédito, correspondientes a los productos o servicios otorgados por FOTOSMILE.
        3. 5.6.1.3 Contactar a EL TITULAR por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre cobros o cualquier otra situación derivada de los productos o servicios otorgados por FOTOSMILE.
      3. 5.6.2 TITULAR-Proveedor:

        1. 5.6.2.1 Registrarlos en su sistema contable, para el acceso a los datos personales, por las personas autorizadas para ello, el cual será conservado por 10-diez años.
        2. 5.6.2.2 Realizar los pagos correspondientes a los productos o servicios otorgados a FOTOSMILE, ya sea en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria.
        3. 5.6.2.3 Contactar a EL TITULAR-Proveedor por cualquier medio, a fin de realizar pedidos, aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos o servicios otorgados a FOTOSMILE.
      4. 5.6.3 TITULAR-Visitante:

        1. 5.6.3.1 Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de FOTOSMILE.
        2. 5.6.3.2 Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas de los visitantes a sus instalaciones.
        3. 5.6.3.3 Almacenar en una base de datos los datos de registro por ingresos y salidas de las instalaciones de FOTOSMILE, por un periodo de 1- un año, a partir de la fecha de su registro.
      5. 5.6.4 TITULAR-Usuario del Sitio Web www.fotosmile.com.mx:

        1. 5.6.4.1 Contactar a EL TITULAR-Usuario del Sitio Web, en relación con los servicios que solicite.
        2. 5.5.4.2 Contactar vía correo electrónico y/o telefónico a EL TITULAR- Usuario del Sitio Web, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes en el apartado de “Ayuda”, en la opción de “Soporte en línea”.
      6. 5.6.5 Los datos personales de EL TITULAR podrán ser utilizados para las siguientes Finalidades Secundarias:

        1. 5.6.5.1 Informar por cualquier medio, sobre cambios o nuevos productos y/o servicios y/o ofertas que estén relacionados a los que EL TITULAR solicite.
        2. 5.6.5.2 Generar un Registro en la base de datos de “contactos” de FOTOSMILE, que será conservado hasta por 10-diez años.
        3. 5.6.5.3 Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
        4. 5.6.5.4 Enviarles a los TITULARES comunicaciones con fines publicitarios o mercadotécnicos, respecto de los productos o servicios que ofrece FOTOSMILE.
      7. 5.6.6 En caso de que EL TITULAR no desee que FOTOSMILE utilice sus datos personales para las Finalidades Secundarias que se establecen en el inciso 6.5, FOTOSMILE pone a su disposición un correo electrónico al que deberá enviar su solicitud de baja de tratamiento de datos personales, el cual se proporciona a continuación: privacidad_datos@imprimart.com.mx
    10. 5.7 Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales.

      1. FOTOSMILE, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal. Para tal efecto, se almacena la información personal en respaldos de seguridad que se realizan de manera incremental y que cuentan con acceso limitado; respaldos que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; FOTOSMILE se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial y utilizada bajo plena privacidad.
      2. En este tenor, FOTOSMILE se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que contrate cumplan con las finalidades establecidas en el presente Aviso.
    11. 5.8 Designado para tramitar las solicitudes.

      1. En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por FOTOSMILE, cuyos datos se describen a continuación:
        Designado: Juan Pablo Buffa
        Correo electrónico: privacidad_datos@imprimart.com.mx
    12. 5.9 Medios para revocar el consentimiento.

      1. EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:
      2. 5.9.1 Enviar un correo electrónico en atención al responsable, designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.
      3. 5.9.2 Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado, en el que señale:
      4. 5.9.2.1 El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
      5. 5.9.2.2 El motivo de su solicitud;
      6. 5.9.2.3 Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
      7. 5.9.2.4 Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y
      8. 5.9.2.5 Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.
      9. 5.9.3 FOTOSMILE notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.
    13. 5.10 Medios para ejercer los derechos ARCO.

      1. 5.10.1 En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a FOTOSMILE, el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento:
      2. 5.10.2 Enviar un correo electrónico en atención al Responsable, designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:
        1. 5.10.2.1 El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
        2. 5.10.2.2 El motivo de su solicitud;
        3. 5.10.2.3 Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
        4. 5.10.2.4 Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien en dice ser;
        5. 5.10.2.5 Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;
        6. 5.10.2.6 Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
      3. 5.10.3 FOTOSMILE notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
    14. 5.11 Transferencia de datos personales.

      1. FOTOSMILE se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso.
      2. No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a FOTOSMILE, si la vulneración no es imputable a él.
    15. 5.12 Modificaciones.

      1. Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que FOTOSMILE lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta en el sitio, cuya URL es: www.fotosmile.com.mx, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.
      2. En caso de que existan modificaciones al Aviso, FOTOSMILE lo notificará a través de su canal local, a efecto de que EL TITULAR se encuentre en posibilidad de consultar la actualización del Aviso, a través del sitio: www.fotosmile.com.mx.
    16. 5.13 Ley aplicable y jurisdicción.

      1. Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.
      2. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa del Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.
      3. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, serán resueltas de manera definitiva se someten a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.
  6. 6. Pedidos

    1. IMPRIMART se reserva el derecho de aceptar, rechazar o cancelar, entre otros, a su discreción, cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio o cualesquiera otras condiciones publicadas en el Portal que estén relacionadas con el pedido del Cliente, o bien se estime que el material enviado para impresión resulte ilícito u ofensivo para determinados grupos sociales, o bien cuando IMPRIMART así lo estime necesario o adecuado.
  7. 7. Precio, pago, riesgo por perdida o daño, entrega y titularidad.

    1. Los precios que se indican en el Portal estarán vigentes durante una sesión de conexión. Los precios aplicables son los que se indican en el Portal en la fecha de confirmación del pedido. Ninguna modificación de precios ulterior será susceptible de aplicarse en los pedidos en tramitación, los precios se expresan en pesos mexicanos más el Impuesto al Valor Agregado u otros aplicables.
    2. El pago será efectuado mediante tarjetas de crédito bancarias o de débito a través de un sistema de pago seguro con el que IMPRIMART cuenta, además se podrá pagar mediante pago referenciado en cualquiera de los Bancos que se mencionan en el Portal, pudiendo en su caso aceptarse el pago por medio de cheque certificado cuando así lo señale el Portal.
    3. La información proporcionada sobre fechas de entrega es meramente informativa. IMPRIMART podrá detener o posponer la entrega del material por motivos de necesidad, caso fortuito y/o fuerza mayor.
    4. IMPRIMART realizará los envíos conforme a su práctica comercial estándar y el riesgo por perdida o daño se entenderá transmitido por IMPRIMART al Cliente en el momento de efectuarse la recepción en el domicilio de entrega señalado por el Cliente a través del Portal. La titularidad de los productos pasará de IMPRIMART al Cliente en el momento de la entrega de los mismos.
    5. En todo caso, al momento de que el Cliente envía la información e imágenes a IMPRIMART, a través del Portal u otros medios autoriza dos, el Cliente NO cede a IMPRIMART los derechos sobre dicha información e imágenes, particularmente sobre el uso de la información, fotografías, diseños e imágenes, entre otras, siendo derecho de IMPRIMART conservarlas por los plazos que estime pertinentes y también con el objeto de que IMPRIMART se vea posibilitada de reimprimir o reelaborar los trabajos y productos solicitados al propio Cliente u otros autorizados por el cliente para ello. IMPRIMART no será responsable del material enviado por el Cliente podrá disponer libremente del mismo, hasta garantizar la entrega del pedido, principalmente luego de la entrega de los productos al Cliente.
    6. IMPRIMART tendrá la facultad de no conservar las imágenes recibidas por parte del Cliente y, en caso de que el Cliente no haya efectuado el pago de los productos y/o servicios requeridos, IMPRIMART borrará las imágenes recibidas sin responsabilidad alguna para IMPRIMART y de ser el caso que el Cliente posteriormente deseara el servicio o producto correspondiente deberá nuevamente llevar a cabo y cumplir con todos los procedimientos y condiciones establecidas en el Portal y en las presentes condiciones generales de contratación.
    7. Salvo pacto expreso en contrario, el Cliente desde este momento autoriza a IMPRIMART a promover y vender los productos y/o servicios ordenados por el Cliente a las personas que así lo soliciten por medio del Portal u otras vías de comunicación implementadas por IMRIMART y hayan sido dadas de alta ante IMPRIMART bajo los términos establecidos en el propio portal con respecto al carácter público o privado de los productos o servicios ordenados por el Cliente.
    8. El Cliente podrá dar seguimiento a sus pedidos a través del Portal o a los medios de contacto en éste establecidos al efecto. El detalle de los costos, condiciones específicas de cada producto o servicio se definirán en el propio Portal. IMPRIMART se reserva el derecho de modificar las condiciones de los productos o servicios ofrecidos en cualquier momento y sin necesidad de que medie aviso previo al Cliente o tercero alguno.
    9. Cambios en métodos de entrega una vez pagada la orden generarán cargos adicionales.
    10. No se hará el reembolso del pago por envío en caso en que el cliente decida cambiar su método de entrega.
  8. 8. Garantía

    1. En caso de omisión, error en la entrega, de deterioro o de defecto en los productos, el Cliente deberá realizar una reclamación dentro de los 10 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto. Dicha reclamación deberá enviarse por escrito al servicio de atención a clientes de IMPRIMART, debiendo forzosamente incluir en la reclamación el número de la factura y/o del pedido aplicable, además de acreditar el error u omisión de que se trate.
    2. Únicamente se tendrán en cuenta las reclamaciones por defectos o insuficiencias técnicas. No se admitirán reclamaciones por cuestiones estéticas. La diferencia de tonalidades entre los colores de las imágenes realizadas y l os de las imágenes originales facilitadas en forma de datos transmitidos a IMPRIMAR T no constituye un defecto. Además el Cliente acepta que el tamaño y la calidad final de los productos dependerán del tamaño y la calidad del contenido que haya transmitido inicialmente a IMPRIMART. No podrá considerarse defecto la baja calidad del producto debido a una baja calidad del contenido original.
    3. En caso de que los productos sean defectuosos, IMPRIMART reparará los posibles defectos o sustituirá los productos por una sola ocasión; En caso de que los productos no sean reparados o IMPRIMART incumpla su compromiso de sustitución de los productos, el Cliente sólo tendrá derecho a la reducción del precio o a la terminación del contrato.
    4. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia la responsabilidad de IMPRIMART frente al Cliente será mayor a la devolución de su dinero, menos los gastos de envío y administrativos aplicables, o a la realización del servicio sin cargo extra por una sola ocasión adicional.
  9. 9. Legislación y jurisdicción aplicable.x

    1. Las presentes condiciones generales de contratación se rigen en primer término por lo dispuesto en ellas y conforme a las disposiciones civiles y mercantiles aplicables, en particular aquellas relativas al comercio electrónico y a las manifestaciones expresas de voluntad del Cliente a través de estos medios, renunciando el Cliente a cualquiera disposición legal renunciable por su parte en términos de los Códigos Civiles y de Comercio, entre otros aplicables, así como a cualquiera otra disposición legal y/o normativa aplicable.
    2. Para la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, el Cliente e IMPRIMART se sujetarán a la legislación y tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal en los Estados Unidos Mexicanos, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o legislación que por razón de sus domicilios o cualquier otra circunstancia pudiera corresponderles.